GAIA impulsa la internacionalización de las compañías vascas

Negocios

GAIA (Asociación de Empresas de Electrónica y TIC del País Vasco) ha iniciado 2009 con el firme propósito de apoyar la internacionalización de sus compañías asociadas. Para ello, esta entidad, que engloba a 231 firmas de TIC, ha elaborado un amplio programa de promoción exterior que contempla el desarrollo de más de una veintena de actividades.

En concreto, GAIA ha planificado para el presente ejercicio misiones comerciales directas a los Emiratos Árabes (8-11 de febrero); Alemania (2-6 de marzo y 10-13 de noviembre); Brasil (1-4 de junio); China (12-16 de octubre); México (20-23 de octubre); y Chile (26-29 de octubre).

Además, la asociación realizará presentaciones del sector en Francia (19 y 20 de enero), Japón (14-16 de febrero) y en fechas aún por confirmar en Estados Unidos y Alemania. Del mismo modo, en 2009 GAIA organizará diversas misiones comerciales que permitirán a responsables de empresas e instituciones de Asia, América Latina, Europa, Norte de África y Sudáfrica, viajar a Euskadi y conocer el tejido empresarial vasco de electrónica, informática y telecomunicaciones, de cara a futuras adquisiciones de equipos, contratación de servicios, o colaboraciones (tanto comerciales como tecnológicas).

Por otra parte, se publicitará en medios de otros países la Feria Virtual del Sector promovida por la asociación y se realizará una edición y difusión internacional de publicaciones que darán a conocer las soluciones globales de las empresas de GAIA.