El sector TIC se estancará en 2009

Estrategia de CanalNegocios

Durante 2009, el mercado de las TIC en España mantendrá un crecimiento plano e incluso podría llegar a caer “ligeramente” como consecuencia de la crisis económica. Eso es al menos lo que afirma Jaime García, analista de IDC, que remarca que el presente ejercicio podría convertise en el primer año de decrecimiento del sector desde 1993.

La consultora considera que esta tendencia a la baja podría cambiar en 2010, año para el que vaticina un crecimiento del mercado TIC por encima del 2% , un porcentaje que, sin embargo, quedaría lejos de los incrementos de dos dígitos registrados dentro de nuestras fronteras durante los últimos años.

Así las cosas, Rafael Achaerandio, responsable de investigación de IDC, afirma que la industria de las TIC debe afrontar este panorama como “una oportunidad”, de modo que resulta “imprescindible” que la oferta tecnológica se anticipe a la crisis. “Las compañías que se encuentren tecnológicamente más preparadas tendrán mayores facilidades para optimizar el uso de sus activos, proporcionar ahorro de costes a sus clientes y adaptarse a los cambios del negocio”, puntualiza Achaerandio.

Lea también :