Sun ayuda a migrar hacia centros de datos “eco-eficientes”

Negocios

Sun acaba de crear una nueva unidad de negocio, Servicios para el CPD eficiente, integrada por 118 profesionales. Desde esta división, el fabricante proporcionará centros de datos energéticamente eficientes, así como soluciones corporativas “eco-estratégicas” basadas en sus propias metodologías para la consolidación, virtualización y optimización del CPD.

De esta forma, Sun intenta dar respuestas al aumento exponencial de las necesidades de proceso de las compañías durante los últimos años, lo que ha derivado, a su vez, en un importante incremento del consumo energético. No en vano, Javier Cascales, director de servicios de virtualización y eco-eficiencia de Sun, recalca que el coste de un servidor en términos energéticos durante tres años es el mismo que el propio coste de adquisición de dicho dispositivo.

Así las cosas, el fabricante estudiará las infraestructuras de los clientes para poner orden y buscar los procesos que permitan conseguir una mayor eficiencia con lo ya existente o bien mediante alternativas nuevas.

Más información en eWEEK.

Lea también :