Sage aumenta un 23,4% sus ventas en España

Negocios

El crecimiento de la subsidiaria radica en su esfuerzo para dar servicio a las pymes, su capacidad para ofrecer respuestas a las nuevas normativas contables y su política de adquisiciones.

Sage ha cerrado su año fiscal 2008 con una facturación de 131 millones de euros dentro de nuestras fronteras, es decir, un 23,4% más que en el ejercicio anterior (106,19 millones).

En cuanto al beneficio operativo de la subisidaria, se situó en 36,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% con respecto a los 27,12 millones de euros obtenidos en 2007. Además, durante el año que acabamos de dejar atrás, Sage consiguió 34.789 nuevos clientes de sus soluciones, con lo que su software ya es utilizado por 339.089 usuarios.

A la vista de estos resultados, Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado del fabricante de software de gestión en España, ha señalado que este crecimiento es consecuencia de tres factores clave: la especialización de su compañía en el servicio a las pymes; la capacidad para dar respuesta rápida a las nuevas demandas y necesidades empresariales, como los casos de la adaptación al nuevo Plan General Contable y la reciente reforma del IVA; y el éxito de los procesos de adquisición de empresas.