HP impulsa sus ventas de servidores y almacenamiento entre la pyme

Negocios

La multinacional crea la organización Territory Sales, dedicada a identificar nuevas oportunidades de negocio que después redirigirá a los miembros de Preferred Partner.

HP continúa optimizando Preferred Partner, el programa de canal que desde 2005 engloba a sus socios más comprometidos. Así, con el fin de incrementar la rentabilidad de los miembros de esta comunidad, el fabricante acaba de anunciar sus nuevos planes para espolear la generación de demanda y el registro de oportunidades de negocio para sus Preferred Partners de EMEA.

Dentro de esta iniciativa se engloba la creación de una organización de ventas, denominada Territory Sales y dedicada a la identificación de nuevas oportunidades de negocio para los socios certificados en este programa. En concreto, esta división será la responsable de impulsar el crecimiento de la unidad de negocio Enterprise Servers and Storage (ESS) dentro de las pequeñas y medianas empresas y la Administración Pública.

Una vez identificada la oportunidad de negocio los Preferred Partners serán los responsables de su seguimiento, así como del desarrollo de las propuestas para el cliente y el cierre de la operación. Para ello, HP ofrecerá a sus partners apoyo continuo a lo largo de todo el ciclo de ventas.

Territory Sales formará parte de la organización de canal de HP (SPO) y contará con un equipo con representación en los países de EMEA,

Adicionalmente, y dado el éxito del portal de registro de oportunidades de negocio de ESS (Partner for Growth), el fabricante ha ampliado las posibilidades de registro de deals para los Preferred Partners Gold especialistas, además de simplificar la forma de registro de dichas oportunidades. Desde febrero de 2009, los partners cualificados podrán obtener descuentos adicionales en el porfolio de productos de HP por nuevas oportunidades ganadas, cuando registren nuevos deals. Además, los HP y Microsoft Frontline Partners tienen la oportunidad de obtener descuentos adicionales por parte de Microsoft en su software de Comunicaciones Unificadas y Virtualización.

“La inversión de HP en nuevos recursos para el canal de distribución responde a la demanda de un mayor soporte en la identificación de nuevas oportunidades y generación de negocio, algo especialmente importante en el panorama económico actual”, afirma Antoine Barre, vicepresidente de canal de HP en EMEA.

Finalmente, con el objetivo de simplificar la relación con sus socios, HP ha dado un lavado de cara a Smart Portal, la web para el canal de distribución que ahora posibilita un acceso más fácil y rápido a Partner for Growth, además de a información detallada sobre promociones, formación y el propio programa Preferred Partner.