Azlan pone en marcha Synergy Workspace

Negocios

El grupo, formado por la división de valor añadido de Tech Data y los fabricantes Axis, Emerson, Enterasys y Proxim, tiene como objetivo ofrecer soluciones globales de vídeo IP a los integradores españoles.

Tech Data ha anunciado la puesta en marcha de Synergy Workspace, un grupo de trabajo liderado por su división de valor añadido, Azlan, y formado por los fabricantes Axis, Emerson, Enterasys y Proxim.

Si bien esta comunidad se creó en marzo de 2008, es ahora cuando comienza realmente su actividad. En concreto, el objetivo de esta alianza es ofrecer soluciones completas de vídeo en red que aporten un valor añadido a los partners de nuestro país. Al mismo tiempo, el mayorista dará soporte a todo el catálogo de los fabricantes que conforman Synergy Workspace, cuyo número puede aumentar tras la incorporación de nuevos proveedores al portfolio de Tech Data, tal y como asegura Isabel Corredera, responsable de Se&Net Business de Azlan.

Además, esta iniciativa reúne en un solo “ecosistema” todos los servicios necesarios para posibilitar a los integradores españoles la implantación de proyectos viables y eficaces de seguridad y control mediante vídeo IP en las instalaciones de sus clientes. Para ello, Synergy Workspace aúna la gama completa de cámaras de vídeo en red de Axis; los SAI Liebert de Emerson Network Power, que permiten proteger todos los dispositivos de la infraestructura tecnológica de la empresa ante cortes y otras distorsiones en el suministro eléctrico; la gestión del trafico de la red por parte de Enterasys; y las soluciones wireless de Proxim.

Por su parte, Azlan ofrece todos los servicios necesarios para integrar proyectos de todo tipo como formación comercial gratuita, descuentos para conseguir la certificación de los fabricantes, soporte de venta gratuito o acceso a equipos demos y estudios de mercado.

Además, para acercar Synergy Workspace a sus partners, el mayorista está llevando a cabo distintas actividades junto con el resto de compañías participantes en la iniciativa. Entre ellas, se encuentra la creación de una web con toda la información sobre esta alianza y los productos que engloba, así como un foro de opinión sobre vídeo IP o un roadshow que recorrerá diversas ciudades de España para mostrar las soluciones. Por ahora, los destinos son Sevilla (3 de febrero), Valencia (10 de febrero), Bilbao (12 de febrero), Las Palmas (16 de abril) y Madrid (12 de mayo).

Con estas iniciativas, Azlan quiere certificar en el plazo de algo más de año unos 60 partners que comercialicen esta solución unificada para un mercado que de aquí a cinco años crecerá un 40% en España, según José Miguel Rodríguez, socio director de la consultora e-Quatium.

Una vez configurada esta red de socios, el mayorista confía que su negocio en el segmento de vídeo IP crecerá un 40%.