Dell compra la división de consultoría de un Gold Partner de Microsoft

Negocios

En virtud de esta operación, valorada en 9 millones de euros, unos 100 empleados del proveedor de servicios Allin pasarán a formar parte de la plantilla del fabricante de PC.

Dell ha desembolsado 12 millones de dólares (unos 9 millones de euros) para hacerse con la división de consultoría sobre tecnología de Microsoft de Allin, un Gold Partner estadounidense de la compañía de Redmond.

En virtud de esta operación, cerca de 100 de los 170 empleados de Allin se integrarán dentro de la plantilla de Dell, un movimiento que supone un paso más dentro de la reorganización que está llevando a cabo el fabricante.

Según Rich Talarico, presidente y CEO de Allin, esta transacción supone una  gran oportunidad para los trabajadores que se integren en Dell, que ahora podrán ofrecer sus servicios de consultoría a un conjunto más amplio de clientes.

Por su parte, Stephen Murdoch, vicepresidente de la unidad de negocio de servicios de Dell, ha afirmado que los recursos y la estrategia de Allin encaja perfectamente con uno de los objetivos de su compañía: ayudar a los clientes a simplificar los entornos de TI para ser más flexibles y obtener más rentabilidad.