Magirus completa la red de mayoristas de Riverbed en Iberia

Negocios

A raíz de este acuerdo, el fabricante espera duplicar en un año y medio su número de distribuidores, una comunidad actualmente conformada por cerca de 20 socios.

Magirus acaba de completar la nómina de mayoristas de Riverbed en nuestro país, una red hasta el momento conformada por Audema y Zycko. La nueva alianza, rubricada durante los primeros días de 2009 y que será efectiva en España, Portugal e Italia, viene a engrosar el catálogo de seguridad de Magirus, una división que a nivel local ya engloba a trece proveedores y que sigue acaparando el mayor peso dentro de las ventas de la subsidiaria. No en vano, durante 2008 esta unidad de negocio generó el 42% de los ingresos de la filial, es decir, un 20% más que durante el año anterior.

Y lejos de conformarse con esas cifras, con la incorporación de Riverbed Magirus se ha propuesto incrementar el valor que ofrece a sus socios desde su división de seguridad. Eso es al menos lo que asegura Hugo Fernández, máximo responsable del mayorista en nuestro país, que añade que la firma de este acuerdo radica en que Riverbed es el “líder indiscutible en la optimización del ancho de banda”. Además, se da la circunstancia de que este proveedor es un partner estratégico de VMware, uno de los fabricantes estrella de Magirus, por lo que ahora el canal podrá acceder a soluciones conjuntas fruto de las sinergias entre ambas marcas. De igual modo, los responsables del mayorista también atisban la complementariedad de Riverbed con otras propuestas de su oferta, como la de Websense.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, responsable de ventas de Riverbed en Iberia, puntualiza que Magirus otorgará a su compañía más capacidad tanto en recursos humanos como a nivel técnico y financiero. En concreto, con este acuerdo el fabricante se ha marcado obtener un crecimiento “exponencial” que derivará de la captación de nuevos distribuidores. Así, la idea de Gutiérrez es duplicar en el plazo de un año y medio su actual número de partners en Iberia, una red actualmente conformada por entre 15 y 20 compañías que compran mensualmente.

Así las cosas, Magirus reclutará como mínimo otros 20 distribuidores para Riverbed. De entrada, no se antoja una labor muy difícil de conseguir, ya que Fernández asegura que el 80% de los clientes que “testean” las soluciones de este fabricante acaban comprándolas. Una vez configurada esta red, el directivo estima que Riverbed supondrá el 10% de los ingresos de la división de seguridad de Magirus.