La calidad pesa más que el precio en la decisión de compra de un portátil

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Según el II Barómetro de Movilidad, realizado por IDC y Dell, los ‘notebooks’ están ganando terreno frente a los sobremesa en el entorno corporativo.

El II Barómetro de Movilidad realizado conjuntamente por IDC y Dell deja bien claro que el precio no es el factor más importante a la hora de adquirir un portátil. En efecto, según este informe, en la decisión de compra de los clientes pesan más otros puntos como la durabilidad, la conectividad o las prestaciones de estos equipos.

Otro de los datos que destaca este informe es que en el entorno corporativo las ventas de portátiles aumentaron más de un 26% durante 2008, un incremento muy similar al experimentado por el mercado de los smartphones (un 22%). En este sentido, el estudio afirma que a la hora de renovar sus equipos las compañías ya están decantándose más por notebooks en detrimento de los PC de sobremesa.

Por otro lado, la tendencia hacia la oficina móvil ha impulsado el teletrabajo, que según el estudio de IDC y Dell “fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar del empleado, lo que provoca un aumento de la productividad de la empresa”.

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