Javier Colado será el presidente de Novell en EMEA

Negocios

Apenas cuatro meses después de asumir el cargo de responsable mundial de canal y partners de Novell, el madrileño Javier Colado ha sido promocionado al puesto de presidente de este fabricante en EMEA, que supone la responsabilidad global sobre ventas y operaciones dentro de dicha área geográfica.

Colado reemplaza así a Volker Smid, que ha ejercido dichas funciones desde diciembre de 2006 y ahora deja la compañía para perseguir nuevos intereses. Desde su nuevo puesto, el madrileño reportará a Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell, quien señala que el “liderazgo” de Colado a la hora de lanzar la nueva estrategia de canal del fabricante y su “sólida experiencia” dentro de la gestión de ventas le ayudarán con su nuevo cargo, potenciando la ejecución del nuevo modelo de negocio de la compañía en EMEA, “centrado en los partners“.

Con el nuevo papel de Colado como presidente de EMEA, sus responsabilidades con los partners, incluyendo la ejecución de los programas de canal, pasarán a la organización de marketing de Novell, capitaneada por John Dragoon.

Colado empezó a trabajar en Novell en 2006 como director general de área y vicepresidente para Europa Occidental, Oriente Medio y África, donde era responsable de todas las operaciones, ventas y marketing.

Lea también :