Eset revela las principales amenazas de 2009

Negocios

Eset tiene muy claro que en 2009 las amenazas para la seguridad informática se apoyarán principalemnte en la explotación de los recursos de Internet y en la proliferación de las plataformas móviles. Además, los especialistas de esta compañía hacen hincapié en la creciente profesionalización y complejidad de estas ofensivas.

Entre las técnicas de creación y propagación de los ciberataques, el fabricante señala que durante este año crecerá el número de exploits para los diferentes exploradores, es decir, que aparecerán más programas o técnicas que aprovechan las diferentes vulnerabilidades de los navegadores. Del mismo modo, Eset advierte de que los hackers utilizarán servidores vulnerables para difundir y alojar malware, así como de la creación de dominios diseñados para propagar códigos maliciosos con el uso de técnicas de posicionamiento en buscadores.

Además, las amenazas buscarán ser cada vez más nocivas a través del diseño de software dañino cuyo objetivo es infectar a la mayor cantidad de equipos posible y obtener información privada y confidencial para realizar fraudes, robos y estafas. Dentro de este tipo de ataques destacan los troyanos bancarios, principalmente aquellos orientados a los ataques de phishing.

Las redes sociales, los medios de comunicación y los juegos en línea también serán utilizados para propagar códigos maliciosos aprovechando su popularidad.

Pero el peligro no sólo radica en Internet, sino que los dispositivos móviles como smartphones y Pocket PC se están convirtiendo en un objetivo cada vez más interesante para los ciberdelincuentes.

Lea también :