AMD desafía a Intel con Phenom II

Negocios

La apuesta de AMD por la tecnología de 45 manómetros ha derivado en la nueva generación de procesadores Phenom, los Phenom II, una propuesta que competirá directamente con los chips Nehalem de Intel. Con esta nueva oferta, el fabricante espera ofrecer una serie de prestaciones que se traduzcan en una relación precio/rendimiento difícil de ignorar tanto por los ensambladores como por los usuarios finales.

Por el momento, AMD lanzará en enero dos versiones de estos procesadores: los modelos de cuatro núcleos Phenom II X4 920 y 940, con velocidades de 2,8 GHz y 3,0 GHz, respectivamente. Asimismo, estos componentes tienen una memoria caché L2 que se suma con otra de nivel 3, generando un total de 8 MB.

Otra de las características de los nuevos chips es la incorporación de la tecnología Cool ’n’ Quiet de AMD, que permite un ahorro de energía adicional al reducir el consumo de electricidad hasta un 40% cuando el equipo no está trabajando.

Pero sin lugar a dudas, uno de los principales reclamos de estos nuevos procesadores frente a la propuesta de Intel será su precio. Y es que, mientras que Intel Core i7-965 EE, un modelo de chip Nehalem, cuesta 999 dólares (735 euros), el Phenom II X4 940 estará disponible por 275 dólares (unos 200 euros), es decir, casi cuatro veces menos.

Además, los chips Nehalem requieren una RAM DDR3 que es más cara que la DDR2, necesaria para el funcionamiento de los Phenom II.

Más información en la edición estadounidense de Channel Insider.

Lea también :