CES 2009 abrirá sus puertas mañana

Negocios

está a punto de empezar. Desde mañana y hasta el próximo domingo, unos 2.700 expositores de 140 países desplegarán sus propuestas a lo largo y ancho del Centro de Concenciones de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Al igual que otros muchos acontecimientos, este año la principal feria de la informática y electrónica de consumo llega marcada por la recesión mundial. De entrada, en esta edición habrá 300 expositores menos que en la de 2008 y se espera que la convocatoria congregue a unos 130.000 viistantes, es decir, 10.000 menos que el año pasado.

Aun así, la organización del certamen quiere lanzar un mensaje de optimismo y para ello ha ampliado el programa de Tecnología y Países Emergentes de CES, con el objetivo de ratificar el valor de las TIC a la hora de mitigar la brecha digital a nivel global.

Como viene siendo habitual, los móviles, videojuegos y gadgets serán las principales estrellas de esta nueva edición de CES, en la que tmabién cobrarán protagonismo los netbooks y la nueva generación del estándar USB, tal y como avanza eWEEK.

Lea también :