Apple presenta sus novedades en Macworld Expo

Negocios

En la edición de Macworld Expo de este año, celebrada el 5 y 6 de enero en San Francisco (Estados Unidos), Apple ha presentado algunas de sus novedades para 2009. En esta ocasión, la feria no ha contado la presencia de Steve Jobs, CEO de Apple, por problemas de salud.

Una de esas novedades es el nuevo ordenador portátil MacBook Pro de 17 pulgadas que incorpora una batería que ofrece hasta 8 horas de autonomía y hasta 1.000 recargas, lo que supone más de tres veces la autonomía de las baterías convencionales para notebooks.

En relación a este equipo, disponible a finales de enero por 2.399 euros, Jobs asegura que su compañía ha desarrollado una nueva tecnología de batería que es “mejor para el usuario y mejor para el medio ambiente”.

Otro de los lanzamientos del fabricante es iLife’09, que incorpora algunos avances en los programas iPhoto, iMovie y GarageBand, a la vez que incluye iDVD y una versión actualizada de iWeb. Todo ello puede ser adquirido desde este mismo mes por 79 euros.

El último de los lanzamientos es iWork’09, la última versión del paquete de aplicaciones de productividad de oficina de Apple, que estrena nuevas capacidades pero manteniendo su facilidad de uso. Este software ya se encuentra disponible a partir de 79 euros o bien por un precio especial de 59 euros si se adquiere con cualquier ordenador Mac. Entre sus nuevas prestaciones destaca el programa Keynote’09, que incorpora con Magic Move la posibilidad de realizar animaciones a partir de simples transiciones, mientras que Pages’09 ofrece una nueva vista de pantalla completa y un modo de esquema para organizar las ideas del usuario. Asimismo, Numbers’09 permite agrupar y consolidar datos, a la vez que simplifica la forma de crear complicadas fórmulas.

Además, Apple ha desvelado en Macworld Expo la versión beta de iWork.com, un nuevo servicio que el fabricante está desarrollando para compartir online documentos de iWork ’09.

Lea también :