Lexmark facilita la impresión ecológica en las empresas

Negocios

Lexmark ha presentado su ecosimulador, una aplicación que calcula automáticamente el daño medioambiental que causa el usuario al imprimir con los equipos láser del fabricante. Además, esta herramienta compara el impacto que ocasiona una empresa al utilizar sus equipos de impresión con las consecuencias de otras actividades como conducir un automóvil o la utilización de petróleo.

¿Cuantas páginas imprimes al día? y ¿Cómo utilizas tu impresora Lexmark? son las dos preguntas con las que se encuentra el usuario al entrar en esta aplicación. Posteriormente, el ecosimulador extrapola estos datos al ciclo de vida completo de la impresora láser.

“Los usuarios de impresoras necesitan ser conscientes del impacto que cada uno causa con sus prácticas”, asegura José Luis Domínguez, director de marketing de Lexmark. Asimismo, el directivo señala que con el lanzamiento de esta aplicación su compañía quiere ayudar a las empresas a “imprimir menos y ahorrar mas”.

Los clientes del fabricante pueden incluir esta herramienta en sus comunicaciones internas, así como en los ordenadores de sus empleados o en sus intranets.