Zebra vaticina que 2009 experimentará el ‘boom’ del RFID

Negocios

El fabricante edita una guía con la que el canal podrá conocer todas las ventajas de esta tecnología, que puede suponer un ahorro de costes frente a la recesión.

Zebra Technologies ha lanzado una guía con la que el canal de distribución de TIC y otros profesionales del sector podrán entender mejor todas las posibilidades de RFID, una tecnología que podría despegar de forma masiva en 2009, después de varios ejercicios en los que ha visto retrasado su boom.

Bajo el título ¿Cree que usted conoce el RFID?, este manual ofrece a las empresas españolas una información detallada sobre dicha tecnología, a la vez que desmiente los mitos más comunes asociados a la misma. Además, los responsables de Zebra aprovechan esta guía para pronosticar que la recesión que estamos atravesando a nivel mundial puede ser un motor para espolear la demanda de soluciones RFID que pueden traducirse en un ahorro de costes.

En este contexto, el fabricante ya está preparado para responder a las necesidades de todo tipo de clientes, tal y como se desprende de las palabras de Christine Watts, vicepresidente de marketing de Zebra en EMEA: “Es sólo cuestión de tiempo que el desarrollo que ha experimentado el RFID en Estados Unidos se expanda hacia Europa. Como respuesta, hemos aumentado los descuentos que estamos ofreciendo a socios especialistas en RFID dentro de nuestro programa PartnersFirst. También hemos hecho mejoras en nuestra línea de productos RFID y lanzado una nueva gama de impresoras RFID,” señala