Industria destinará más de 1.500 millones al desarrollo de las TIC en 2009

Negocios

Durante el año que acabamos de estrenar, el Ejecutivo pondrá en marcha la segunda fase del Plan Avanza, que hará hincapié en la informatización de las pymes.

En 2009, el Ejecutivo destinará más de 1.500 millones de euros al desarrollo de la Sociedad de la Información, según ha informado el Ministerio de Industria.

El Gobierno ha recordado que esta partida se enmarca dentro del Plan Avanza 2, que se pondrá en marcha entre 2009 y 2012 y que contempla la creación de unos 200.000 empleos cualificados directos e indirectos, a un ritmo de unos 45.000 anuales.

La segunda edición de este plan de convergencia con Europa se articulará en torno a cinco ejes: desarrollar del sector de las TIC en las pymes; impulsar la prestación de servicios públicos electrónicos al ciudadano y a la empresa; mejorar las infraestructuras para televisión digital y banda ancha; fomentar el acceso de las nuevas tecnologías; y generar confianza en el uso de las TIC.

Desde su puesta en marcha, hace tres años, el Plan Avanza ha movilizado unos fondos de 6.614 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aportado 4.500 millones de euros y el resto, 2.114 millones, ha procedido de distintos colaboradores (comunidades autónomas, entidades locales, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro).