Megasur reafirma su compromiso con el medio ambiente

Negocios

El mayorista se compromete a tratar sus residuos acatando las normas del Convenio Marco de Gestión de RAEE firmado recientemente por diversas entidades públicas de Andalucía.

Informática Megasur ha anunciado su adhesión al Convenio Marco de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), firmado recientemente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las Entidades Gestoras de sistemas de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Mediante esta decisión, el mayorista se compromete al tratamiento de sus residuos respetando las directrices técnicas y de calidad ecológica establecidas en el convenio, de acuerdo con el Real Decreto 208/2005, entre las que destaca la recogida selectiva de sus RAEE con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se compromete a cooperar con las entidades locales en la puesta en marcha de dispositivos de inspección, control y policía ambiental para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el convenio. De esta manera, aquellos que incumplan el acuerdo serán sancionados.