Megasur reafirma su compromiso con el medio ambiente

Negocios

Informática Megasur ha anunciado su adhesión al Convenio Marco de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), firmado recientemente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las Entidades Gestoras de sistemas de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Mediante esta decisión, el mayorista se compromete al tratamiento de sus residuos respetando las directrices técnicas y de calidad ecológica establecidas en el convenio, de acuerdo con el Real Decreto 208/2005, entre las que destaca la recogida selectiva de sus RAEE con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se compromete a cooperar con las entidades locales en la puesta en marcha de dispositivos de inspección, control y policía ambiental para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el convenio. De esta manera, aquellos que incumplan el acuerdo serán sancionados.

Lea también :