IBM ayuda a su canal a vender seguridad gestionada

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Los ‘partners’ tendrán a su disposición un nuevo programa que les facilitará la prestación de este tipo de servicios para blindar los datos de los clientes corporativos.

IBM ha anunciado un nuevo programa de canal para impulsar la comercialización indirecta de sus servicios de seguridad gestionados, reforzados tras la compra de Internet Security System (ISS). Gracias a esta iniciativa, los socios del Gigante Azul podrán ofrecer este tipo de servicios con un amplio respaldo por parte del fabricante, lo que redundará en la captación de nuevos clientes.

Pero este programa no llegará solo, sino que forma parte de un conjunto de medidas con las que IBM se ha propuesto blindar a todo tipo de organizaciones frente al incremento de las amenazas cibernéticas. No en vano, el equipo de investigación y desarrollo de IBM Internet Security Systems ha detectado en los últimos cuatro meses un aumento del 30%, a nivel mundial, de este tipo de incidencias.

Así las cosas, el fabricante también ha anunciado nuevos servicios de gestión de identidades y accesos que ayuden a combatir las amenazas online, así como un servicio de evaluación financiera de los costes de implantación y ahorros que puede proporcionar la gestión de la infraestructura de seguridad en una empresa o un organismo público determinado.