Open Source, una atractiva apuesta para la empresa

Negocios

Palamida ha anunciado los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos que muestra los 25 mejores proyectos Open Source destinados a las empresas. Para ello, la compañía especializada en desarrollar software para analizar código abierto ha preguntado a 177 profesionales del sector tecnológico en diversas industrias.

Asimismo, los encuestados han señalado que la seguridad y la estabilidad en la implementación son las características que tienen en cuenta a la hora de decantarse por una herramienta u otra.

Además, la situación económica en la que nos encontramos potencia el uso de este tipo de soluciones, pues con ellas las empresas consiguen reducir costes sin disminuir el nivel de rendimiento.

La lista de los 25 mejores proyectos Open Source es la siguiente:

Netbeans, Eclipse, JUnit, httpunit, PMD, Valgrind, FindBugs, Hibernate, SQLite, Apache Derby, PostgreSQL, MySQL, zlib, libpng, FFmpeg, Freetype, JFreeChart, Velocity, Pentaho Reporting, JasperReports, Prototype, Script.aculo.us, DWR (Direct Web Remoting), YUI (Yahoo User Interface) y jQuery.

Más información en eWEEK Europe.