Los ataques online aumentan en Navidad

Negocios

La Navidad es una de las épocas del año en la que se consume más, lo que repercute en el número de compras online. Por ello SPAMfighter advierte a los usuarios del riesgo al abrir y leer los e-mails, o al adquirir productos a través de correos de dudosa procedencia.

Asimismo, el fabricante señala que los ataques son varios, cada vez más sofisticados y con contenidos dedicados a distintos países. Por ejemplo en España y varios países de Sudamérica, la compañía ha detectado un fraude a través del envío de notificaciones por parte de empresas de mensajería para que los usuarios rellenen sus cuestionarios y así infectar el PC con un troyano.

Otras formas de ataques son las tarjetas a través de los correos electrónicos, que infectan al abrirlos los equipos a través de un código maliciosos, o el phishing (robo de identidad), que se realiza a través de Internet.

A raíz de estas amenazas, SPAMfighter recomienda lo siguiente:

No hacer compras online a través de un correo electrónico de dudosa procedencia, aunque se trate de una excelente oferta.

– Si se hacen donaciones es mejor conectarse a la Web de la organización en cuestión.

Crear una cuenta de correo gratuita para las compras online y así evitar posibles amenazas. Además, realizar un seguimiento de dichas compras Online.

– Antes de hacer compras online, descargar o actualizar el filtro anti-spam para estar protegido.

Lea también :