Brocade finaliza la adquisición de Foundry

Negocios

Tras pagar 16,50 dólares por acción, el fabricante refuerza su posición en el suministro de soluciones de ‘networking’ para entornos corporativos y proveedores de servicios

El proveedor de almacenamiento en red Brocade acaba de hacer efectiva la compra de Foundry, con un precio final de 16,50 dólares (unos 12 euros) por acción del fabricante de conectividad.

Si bien al principio de esta operación, cuyo inicio se remonta al mes de julio y de la que CHANNEL INSIDER se hacía eco, la oferta ascendía a un total de 3.000 millones de dólares (unos 2.150 millones de euros), la cifra final ha sido de 2.600 millones de dólares (unos 1.860 millones de euros).

Dicha disminución en el precio ha sido consecuencia directa de la bajada de los beneficios de Foundry durante el tercer trimestre fiscal.

En relación a este acuerdo, Mike Klayko, CEO de Brocade, ha asegurado que ahora su compañía puede ofrecer un portfolio de soluciones integrales de conectividad IP y de centros de datos que satisfagan las necesidades de los centros de datos de las empresas “más exigentes”.