HP lideró el mercado de servidores en España durante el tercer trimestre

Negocios

Según IDC, entre julio y septiembre el fabricante acaparó el 49,5% de las unidades comercializadas y obtuvo una cuota del 40,7% en términos de facturación.

HP lideró el mercado de servidores en España entre julio y septiembre, tanto en términos de facturación como en el número de unidades comercializadas. Eso es al menos lo que se desprede de los datos de IDC, que señala que en el tercer trimestre del año la multinacional norteamericana logró una cuota de mercado del 49,5%, en términos de unidades, dentro de nuestras fronteras.

Además, según la consultora, HP acaparó el 40,7% de los ingresos facturados en España durante ese periodo por la venta de servidores, muy por delante de IBM, que se hizo con el segundo lugar del ranking con el 26,3% del pastel.

José María de la Torre, director de la división de servidores y almacenamiento empresarial de HP en Iberia, se muestra orgulloso de que su compañía haya conseguido estos resultados en un momento “tan delicado” para el mercado como el actual.