Microsoft amplía a la red mayorista la distribución de Office Hogar y Estudiantes 2007

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Hasta ahora, esta ‘suite’ orientada al entono doméstico y al ámbito educativo sólo estaba disponible en el mercado ‘retail’ a través de acuerdos entre el fabricante y las grandes superficies.

Microsoft ha anunciado que Office Hogar y Estudiantes 2007 estará disponible por primera vez a través de sus cinco mayoristas, de tal modo que esta suite ahora podrá ser comercializada por toda la red de distribución del fabricante. Y es que hasta el momento este aplicativo sólo era canalizado en nuestro país a través del mercado retail mediante acuerdos que Microsoft mantiene directamente con las grandes superficies.

La inclusión de GTI, Tech Data, Diode, Ingram Micro y Esprinet en esta red de ventas conlleva que el canal tradicional podrá ofrecer esta versión de Office tanto en formato caja como bajo modalidad OEM, algo que sucedía ya fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, Carlos Picardo, director de canal y partners en la división de pequeña y mediana empresa de Microsoft, asegura que Office Hogar y Estudiantes 2007 ya se ofrece de forma abierta al canal de distribución en muchos otros países europeos en los que “lejos de canibalizar las ventas de los contratos de volumen o las ventas OEM ha supuesto un rápido crecimiento de ventas en el segmento de usuarios domésticos y estudiantes que no disponían de una solución realmente adaptada a sus necesidades”.

Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2007 es una suite básica de Office que integra Excel, Word, Powerpoint y One Note en una misma caja con tarjeta con clave y cuya licencia de uso es válida para tres instalaciones. Según Picardo, el hecho de que esta solcuión no incluya la aplicación de administración de correo, contactos y agenda Outlook, unido a que la suite necesita una instalación individualizada máquina a máquina, hará “disuadir” a las empresas de su uso, evitando el solapamiento de ofertas entre las diferentes versiones de Office.

“Tenemos un canal formado y responsable que sabe asesorar a su cliente sobre la solución Office que más se ajuste a sus necesidades”, puntualiza el directivo.