McAfee sitúa a Symantec en su punto de mira

Negocios

Tras la compra de Secure Computing, el fabricante asegura que en 2009 buscará ampliar su cuota de mercado aprovechando cualquier debilidad de su competidor.

Tras la reciente adquisición de Secure Computing, una operación de la que ya nos hicimos eco en CHANNEL INSIDER, McAfee ha reforzado notablemente tanto su ‘portfolio’ de soluciones como su canal de distribución.

Esta situación, unida a las armas que el fabricante ya manejaba antes de esta compra, ha llevado al proveedor de seguridad a asegurar que durante 2009 una buena parte de su estrategia estará enfocada a arañarle cuota de mercado a uno de sus principales rivales: Symantec.

Al menos así lo ha asegurado esta misma semana Roger King, vicepresidente mundial de canal de McAfee, durante una conferencia web. En concreto, el directivo ha señalado que Symantec es el “principal objetivo” de su compañía, por lo que Mcafee aprovechará cualquier distracción o punto débil de su competidor para consolidar e incrementar su posición en el sector de la seguridad.

Además, King también ha remarcado que de cara a 2009 ve “increíbles oportunidades” para la red de ventas de su compañía. En este sentido, aunque por el momento los programas de canal de Secure Computing y de McAfee permanecen separados, King indica que el proveedor está trabajando para integrar ambas estrategias. Para ello, durante el primer trimestre de 2009, McAfee formará y certificará a sus socios procedentes de cada una de las anteriores redes de venta, con el fin de que queden integrados en una única comunidad en el segundo trimestre.