Ireo ayuda a las empresas a superar la crisis

Negocios

Consciente de la coyuntura económica actual, el mayorista reorienta su estrategia para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentarán los clientes corporativos durante 2009.

Sin descuidar su especialización en los mercados de la seguridad y de las soluciones de gestión de TI (ITSM, en su siglas en inglés), durante 2009 Ireo hará hincapié en tres segmentos: service desk; seguridad y protección de datos; y productos centrados en ayudar a las empresas a superar las dificultades de la crisis económica.

En la primera de esas áreas, el mayorista engloba ya más del 50% de su porftolio, como es el caso de las propuestas de BMC Software, AdventNet y Service Definition.

Por lo que respecta a la seguridad y la protección de datos, Ireo centrará muchos de sus esfuerzos en impulsar la demanda de USB Safestick, un dispositivo desarrollado por Blockmaster que garantiza la integridad de la información corporativa.

En tercer lugar, el mayorista llevará a cabo un intensivo examen en busca de aquellos productos más adecuados para épocas de crisis, cuya característica principal ha de ser la de ofrecer calidad a buen precio y facilitar la gestión del negocio. Éste es el caso, por ejemplo, de la línea de productos Manage Engine de AdventNet, una familia utilizada para monitorizar soluciones empresariales como aplicaciones web, servidores de aplicaciones, bases de datos o servicios de red.

En palabras de Chuck Cohen, director general del mayorista, esta reorientación de su compañía responde a la coyuntura actual que atraviesan las empresas de todo el mundo. “Sólo al saber anticiparnos a las necesidades del mercado y al basarnos en la situación real podremos dar una respuesta adecuada a los desafíos actuales, así que desde Ireo hemos optado por centrarnos en aquellos segmentos más adecuados para ello, sin dejar de lado el resto de nuestro portfolio”, señala Cohen.