Nortel forma a su canal en comunicaciones unificadas

InfoCanalNegocios

El fabricante ha puesto en marcha un nuevo programa de certificación que hace hincapié en los aspectos prácticos para lograr que los clientes finales aprovechen al máximo sus infraestructuras.

Nortel ha presentado un nuevo programa de formación para aportar un conocimiento más amplio sobre las comunicaciones unificadas tanto a su canal como al conjunto de los profesionales de las TI. Se trata de un plan de certificación y formación para proveedores del fabricante que incluye la guía Unified Communications Solutions: A Practical Business and Technology Approach (Soluciones de comunicaciones unificadas: Un enfoque práctico sobre la tecnología y los negocios).

Joel Hackney, presidente de soluciones empresariales en Nortel, asegura que el nuevo programa de su compañía proporciona la experiencia educativa que se necesita para que las implementaciones sean un éxito. Además, Gayle Lanier, vicepresidente de Nortel Knowledge Services, añade que la guía se escribió para cubrir la falta de conocimientos del sector sobre cómo asumir mejor la decisión de implementar comunicaciones unificadas desde una perspectiva práctica, tecnológica y empresarial.

No en vano, si su implementación se realiza de una forma óptima, las comunicaciones unificadas ofrecen a las empresas la capacidad de incrementar el ritmo de sus operaciones y disminuir los gastos de funcionamiento, al tiempo que aumentan la productividad y los ingresos en un 18% con un retorno de la inversión del 178% en tan sólo 12 meses.

Por ello, según Nora Freedman, analista jefe de IDC, los programas de certificación como el de Nortel ayudan a los profesionales de TI a tomar decisiones para implantar comunicaciones unificadas satisfactorias, incluyendo cómo evaluar las ofertas de los diferentes proveedores, cuál es la mejor ruta de migración desde sus infraestructuras existentes y cuál es el valor de la integración de las comunicaciones con aplicaciones y procesos.

Aparte de de los eventos formativos tradicionales para profesionales de TI, Nortel ofrecerá cursos sobre comunicaciones unificadas a través de su  iniciativa Technology Solutions Academy.