Magirus no comercializará las soluciones de Stonesoft en España

Negocios

En octubre ambas compañías extendieron su alianza a varios mercados del Viejo Continente, entre ellos el español, pero ahora Hugo Fernández, director general del mayorista, afirma que este acuerdo no tendrá validez en nuestro país.

El pasado octubre, Magirus y Stonesoft extendieron su relación comercial a varios países europeos. En principio, esta renovada alianza establecía que el mayorista, que sólo canalizaba la oferta del fabricante de seguridad en Alemania, Austria, Suiza e Italia, pasaría a hacer lo mismo, además, en Reino Unido, Holanda, Francia, Dinamarca, Suecia, España, Portugal y el Este del Viejo Continente.

Sin embargo, Hugo Fernández, director general de Magirus en España, ha confirmado a CHANNEL INSIDER que su compañía ha decidido que este contrato paneuropeo “no se pondrá en marcha” en nuestro país, al menos a medio plazo.

En palabras de Fernández, esta decisión estriba en que el portfolio de seguridad de la subsidiaria ya está “lo suficientemente completo”.

No en vano, a nivel local Magirus ya trabaja con las soluciones de seguridad de varios proveedores, como es el caso de Allot, Bluesocket, Check Point, EfficientiP, IronPort, Juniper, Kaspersky, Nokia, Radware, RSA y Websense.