La venta de semiconductores caerá un 4,4% en 2008

Negocios

Gartner ha revelado que en 2008 los ingresos mundiales derivados de la venta de semiconductores caerán un 4,4% con respecto al año anterior. En concreto, este porcentaje se traducirá en la reducción de unos 9.000 millones de euros en la facturación de este mercado.

Y parece que esta tendencia a la baja no tiene visos de cambiar, toda vez que la consultora remarca que estos datos empeorarán en el próximo ejercicio. “Para los fabricantes, 2009 va a ser un año considerablemente peor ya que algunos de ellos se verán afectados de forma parecida a las empresas que cayeron con el estallido de la burbuja de las .com en 2001. Pero, además, los problemas económicos no solo afectarán a compañías del sector tecnológico”, asegura Andrew Norwood, vicepresidente del área de investigación de Gartner.

Ante esta situación, el analista aconseja a las compañías de esta industria que se centren en preservar su liquidez y en la administración de su stock actual. “De esta forma estarán mejor preparados para cuando la demanda aumente”, señala Norwood.

Más información en eWEEK.

Lea también :