Software AG señala el importante papel de las TI para sortear la crisis

Negocios

Tal y como se destacó en la reciente reunión del G20 en Washington, la puesta en vigor de las diferentes regulaciones nacionales fijará diversos requisitos en el sector bancario. A este respecto, Software AG ha resaltado la importancia de las Tecnologías de la Información en la adaptación del área financiera a la actual situación económica.

De esta forma, las entidades con una infraestructura de TI flexible están mejor preparadas para implantar y cumplir con las nuevas legislaciones y estructuras del mercado.  Se trata de algo en lo que están de acuerdo las principales compañías del sector bancario y de seguros alemanas que fueron encuestadas, el pasado mes de octubre, por Software AG.

Dicha encuesta refleja que la mayor parte de las organizaciones participantes valoran las TI como un elemento estratégico para el éxito futuro, junto con una infraestructura flexible, transparente y basada en procesos de negocio automatizados. De hecho, según el estudio, más del 40% de estas empresas están llevando a cabo proyectos de modernización de sus sistemas de TI y más del 60% proyectos BPM.

“Los múltiples cambios en las regulaciones nacionales tendrán que ser implementados de la forma más sencilla y asequible, siguiendo con la consolidación del mercado que exige una rápida integración de los recursos de TI y una mejor gestión de riesgos dentro de una comunidad bancaria más restringida”, asegura Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

Asimismo, la situación de incertidumbre económica está llevando a las instituciones financieras a realizar adquisiciones o fusiones, así como a integrar y consolidar aplicaciones monolíticas o “paquetizadas”. De esta forma, se están generando nuevas oportunidades de negocio para aquellas compañías con una infraestructura de TI ágil.

Lea también :