Nace EUCIP España

Negocios

Esta fundación impulsará en nuestro país la certificación europea que acredita los conocimientos necesarios para los veintidós perfiles informáticos más demandados por el mercado laboral.

El sector acaba de dar la bienvenida a EUCIP España, una fundación constituida por ATI (Asociación de Técnicos de Informática),  Comfia (sindicato de Comisiones Obreras que agrupa a los trabajadores de las TIC) y la consultora Élogos.

La nueva entidad tiene como objetivo impulsar en nuestro país la certificación europea EUCIP (European Certification Informatics Professionals), que acredita a un profesional como poseedor de las competencias y experiencia de los veintidós perfiles informáticos más demandados por el mercado laboral.

Se trata de una certificación independiente de cualquier marca comercial o empresa, pues ha sido promovida por el consejo que coordina a las asociaciones de profesionales informáticos de Europa: CEPIS (Council European Professional Informatics Societies), un órgano en el que España está representada por ATI.

Los responsables de EUCIP España señalan que las demandas de personal TIC son cada vez más concretas y destinadas a resolver necesidades inmediatas. Por este motivo es cada más valorado el poder acreditar que se posee el perfil adecuado exhibiendo la correspondiente certificación. Además, dado que las TIC constituyen un sector es constante renovación, cada vez es más necesaria la formación continua de los trabajadores.

EUCIP responde a ambas necesidades puesto que no sólo certifica, sino que también orienta a los trabajadores sobre el plan de formación complementario que precisan y sobre la experiencia mínima requerida para obtener dicha titulación.