RIM quiere blindar sus Blackberry con la compra de Certicom

Negocios

RIM, el fabricante de las populares Blackberrys, ha anunciado sus intenciones de hacerse con el 100% de las acciones de Certicom, una compañía especializada en el desarrollo de software de encriptación de datos.

En concreto, RIM ya ha formalizado una oferta por la que pagaría 1,5 dólares por cada título de la firma de seguridad, es decir, un total de 52 millones de dólares (alrededor de 40 millones de euros).

De materializarse esta operación, las soluciones de la compañía adquirida se integrarían dentro de las Blackberrys de RIM para aportar un mayor nivel de seguridad a las transacciones realizadas desde estos dispositivos.

La oferta de compra, cuyas primeras negociaciones se remontan a febrero de 2007, sale a la luz justo en un momento en el que RIM acaba de revisar a la baja los resultados previstos para su tercer trimestre fiscal, que cerró el pasado 29 de noviembre. Así, si en un principio la compañía pensó en obtener durante ese periodo unos beneficios de entre 89 y 97 centavos por título, ahora esa horquilla se sitúa entre los 81 y 83 centavos por acción.

Lea también :