Ricardo Ruiz es el nuevo director de canal de Enterasys en España

Negocios

Hasta la semana pasada, el ejecutivo era el máximo responsable de la estrategia de ventas indirectas de Novell en Iberia.

Desde esta misma semana, Ricardo Ruiz es el director de canal de Enterasys en España, un cargo que ha asumido tras abandonar la máxima responsabilidad en la estrategia de ventas indirectas de Novell en Iberia, tal y como adelantamos en CHANNEL INSIDER.

De esta forma, el ejecutivo asume unas responsabilidades que hasta ahora eran desempeñadas directamente por Javier Jiménez, quien desde mayo de 2007 compaginaba estas funciones con las de director de canal de Enterasys para el sur de EMEA (una región que abarca Francia, Luxemburgo, España, Portugal, Grecia, Italia y Turquía, así como Medio Oriente y Norte de Africa).

Ahora, Jiménez seguirá al frente de toda esta área y para la estrategia local  contará con la experiencia de Ruiz, que procede de una subsidiaria cuyas ventas son prácticamente 100% indirectas.

Ruiz ha pasado los dos últimos años en Novell, a cuyas filas se incorporó en diciembre de 2006, momento hasta el que asumía el cargo de director de canal de McAffe en España y Portugal.