Lenovo lanza dos nuevos ‘netbooks’ en España

Negocios

El fabricante también ha presentado la iniciativa WANted, con la que pretende generalizar el uso de 3G en colaboración con Vodafone.

Lenovo ha presentado sus nuevos ‘netbooks’ IdeaPad S9e y S10e para usuarios que buscan un portátil pequeño y ultraligero con el que realizar tareas básicas como navegar por Internet o consultar el correo electrónico. Estos equipos, con pantallas de 9 o 10 pulgadas y que pesan menos de 1,2 Kilos, ya están disponibles en España con un precio que varía entre los 349 y los 399 euros.

Asimismo, el usuario puede personalizar el hardware, software y servicios de garantía que rodean a estos modelos. Entre dichas posibilidades se encuentra elegir entre Microsoft Windows Home, XP Pro o Novell SLED Linux; optar por un disco de estado sólido de 4 GB (SSD) o discos duros de hasta 160 GB; o conectarse por cable o de forma inalámbrica a través de Ethernet, Wi-Fi o Bluetooth.

Además, estos ‘netbooks’ incorporan procesadores Intel Atom y cuentan con varios puertos de expansión y tienen una ranura ExpressCard 34 que puede habilitarse para el uso de banda ancha móvil. Otra nueva funcionalidad de estos equipos es la denominada QuickStart, que permite arrancar un sistema embebido en la BIOS capaz de realizar tareas multimedia o también web en muy pocos segundos.

Por otro lado, Lenovo también ha presentado la iniciativa WANted, que desarrollada en colaboración con Vodafone permite generalizar el uso de tecnología 3G en los portátiles. De esta forma, el fabricante está integrando conectividad 3G WWAN de serie en toda la gama de portátiles ThinkPad, sin que ello conlleve un incremento del precio.

Dichos equipos se comercializarán a través de la red de distribución de Lenovo y del canal de datos de Vodafone, que ofrecerán una tarifa diaria (5 euros/mes + 2,5 euros por día de conexión, con límite de 1 GB mensual) y dos planas mensuales de 32 euros con límite de 1 GB o 59 euros con límite de 5 GB.

En el ámbito de la seguridad, Lenovo ha anunciado su intención de incorporar, desde el primer trimestre de 2009 y sin coste adicional, un sistema de protección en sus portátiles ThinkPad habilitados para banda ancha, el Remote Disable. Dicho sistema ha sido diseñado en colaboración con Phoenix Technologies y permite a los clientes bloquear su equipo con sólo enviar un SMS al equipo en caso de pérdida o robo.

Más información en eWEEK.