Las principales consultoras vaticinan una caída del mercado de PC en 2009

Negocios

IDC y Gartner han anunciado que en 2009 se venderán menos ordenadores que durante el presente ejercicio, tal y como informa Vnunet.

Según la primera de estas consultoras, el próximo año la venta global de PC caerá un 5,3%, de tal modo que este mercado alcanzará los 267.000 millones de dólares (unos 212.000 millones en euros). Estos datos contrastan con las primeras estimaciones de IDC, que hace unos meses vaticinaba un crecimiento del 4,5% en las ventas de ordenadores.

Por su parte, Gartner estima que los ingresos de este mercado descenderán al menos un 6,5%, hasta los 230.000 millones de dólares (unos 183.000 millones de euros). Además, la consultora vaticina que si la economía continúa deteriorándose, esta facturación podría llegar a reducirse otro 10%.

George Shiffler, analista de Gartner, asegura que 2009 será el año más duro de los últimos siete ejercicios y que las ventas caerán “bruscamente”. Shiffler también añade que asistiremos a una fuerte competición en el precio a medida que el mercado se deteriore y que veremos a los fabricantes centrarse en productos de bajo precio.

Asimismo, el analista señala que los principales afectados de esta disminución en las ventas de equipos serán los grandes fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Acer, Apple o Microsoft.

Lea también :