VMware da un paso más en la virtualización del escritorio

Negocios

La estrategia del fabricante en este segmento se completa con el lanzamiento de View 3, una solución en torno a la que ha diseñado un nuevo programa de canal para certificar a sus socios: Enterprise Desktop Competency.

VMware ha anunciado la disponibilidad de View 3, su nueva propuesta para la virtualización del puesto de trabajo. Gracias a esta solución, los departamentos de TI podrán desligar un escritorio de un equipo físico o de un lugar específico para crear una vista personalizada de las aplicaciones y los datos de un usuario, llamada “myView”, que será accesible de forma segura, en todo momento, desde casi cualquier dispositivo.

VMware View 3 es un paso trascendental en la iniciativa vClient del fabricante de virtualización, anunciada el pasado septiembre en el marco de VMworld 2008. Para ser más precisos, esta oferta es una familia de productos disponible en dos ediciones: Enterprise, que incluye VMware Infrastructure Enterprise Edition y VMware View Manager 3;  y Premier, que engloba VMware Infrastructure Enterprise Edition, VMware View Manager 3, VMware ThinApp y VMware View Composer.

Para ayudar a los ‘partners’ a crear prácticas alrededor de VMware View 3, el fabricante ha lanzado el programa Enterprise Desktop Competency, que incluye formación nueva y completa para los socios.

Más infomración sobre esta nueva solución en eWEEK.