MCR reúne a su red de integradores

Negocios

Los principales clientes del mayorista se dieron cita en Madrid para debatir en torno a las tendencias del mercado ante un panorama económico adverso.

MCR celebró el pasado jueves su primer Congreso del Canal de Integración, en el que reunió a sus principales clientes con el fin de debatir sobre la forma de hacer frente a la crisis global y analizar las tendencias del mercado.

Se trató de una cita muy relevante para el mayorista madrileño, toda vez que el negocio relacionado con la integración supone cerca del 70% de su facturación. Además, Pedro Quiroga, director general de MCR, aprovechó su intervención en el encuentro para recalcar que existen líneas dentro del negocio de integración con las que su compañía aún no trabaja, lo cual otorga al mayorista la posibilidad de seguir creciendo.

“Aunque la crisis se ha empezado a notar, nos ha ofrecido un hecho clave: la venta y presencia de los portátiles ha crecido mucho en relación al PC de sobremesa, que era siempre el producto estrella en el mercado de la integración”, remarcó Quiroga.

Partiendo de esta premisa, el directivo puntualizó que dado que el canal de integración no puede acceder a ese mercado portátil, el negocio se ve reducido. “Y, precisamente, la creación de este foro es para intentar hallar, entre todos, alternativas y soluciones para evitar que el negocio se reduzca de forma drástica”, afirmó Quiroga.

El encuentro, patrocinado por AMD, también contó con la presencia de representantes de las principales marcas del ‘portfolio’ del mayorista madrileño, como Asus, LG, Samsung, Kingston, Western Digital y XFX.