Microsoft Dynamics NAV 2009 aterriza en España

Negocios

La actualización de este ERP será comercializada en nuestro país por unos 200 ‘partners’, 75 de los cuales ya han sido debidamente formados por el fabricante.

Microsoft ha presentado en España la actualización de su solución de gestión empresarial para las pymes, Dynamics NAV 2009, disponible desde el 1 de diciembre, tal y como informábamos en CHANNEL INSIDER hace unos días. El nuevo ERP del gigante de Redmond se comercializará a través del canal del fabricante por 1.500 euros en el caso de la edición Business Essentials y por 2.650 euros en el de Advanced Management. Concretamente, los clientes pueden adquirir este aplicativo en España a través de una red de 200 ‘partners’, 75 de los cuales ya están formados en la actualización.

Como novedad, Microsoft Dynamics NAV 2009 incorpora 21 interfaces personalizadas de usuario basadas en el rol que cada profesional desempeña en la empresa, lo que facilita que los usuarios accedan a la información relevante para sus  respectivas funciones.

En este sentido, Isabel Victoria, responsable de ERP de Microsoft Dynamics en España,  señala que gracias a la intuitiva interfaz personalizada por roles las empresas pueden aumentar su productividad y trabajar “de manera más inteligente, mejorando en gran medida su eficacia y obteniendo así un importante impacto en su negocio”.

Por otro lado, los nuevos servicios web y una arquitectura de tres capas permiten integrar el ERP con otras aplicaciones y compartir datos entre ellas. Asimismo, el nuevo sistema de ‘reporting’ que incluye la solución permite crear de una forma sencilla completos informes que facilitan la información que el usuario necesita.

Además, Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics en España, recuerda que los clientes ahora pueden beneficiarse de una campaña vigente entre el 19 de noviembre de 2008 y el 20 de marzo de 2009 y por la que el fabricante financiará en 36 meses al 0% de interés las compras de sus ERP y CRM.

Por otro lado, con el fin de dar soporte a sus ‘partners’ en la construcción de soluciones verticales para la nueva versión, Microsoft ha implementado un programa de Acceso Beta para ISV, en el que ya han participado 64 compañias. De esta forma, el fabricante proporciona asistencia a los socios durante el desarrollo de aplicaciones adaptadas a las necesidades de cada sector.

Por último, Moreira señala que los clientes de Entrepreneur, el ERP que el fabricante decidió retirar del mercado tan sólo ocho meses después de su lanzamiento, han emigrado gratuitamente a la edición Business Essentials de Dynamics NAV 2009.