Panda explica cómo blindar las compras navideñas ‘online’

Negocios

El fabricante ha elaborado una guía de consejos con los que ayuda a los internautas a identificar y evitar las principales amenazas de Internet.

Panda Security ha elaborado una guía de consejos con los que quiere ayudar a los internautas a la hora de realizar compras ‘online’ seguras. En concreto, consiente de que la llegada de la Navidad puede desatar la fiebre consumista, PandaLabs, el laboratorio de detección y eliminación de amenazas del fabricante, ha querido recordar cuáles son las principales amenazas de la Red y cómo evitarlas.

A este respecto, según CyberSource, las compras fraudulentas crecen a un ritmo del 20% anual y supusieron en 2007 unos beneficios a los ciberdelincuentes de 3.600 millones de dólares (unos 2.852 millones de euros).

Por ello, protegerse de las amenazas virtuales se convierte en algo vital para el usuario. Así, estas navidades se debe tener especial cuidado con los troyanos bancarios, códigos maliciosos diseñados para robar datos confidenciales; el ‘phishing’, correos que parecen proceder de una entidad bancaria pero que redirigen a páginas falsas en las que se piden al usuario sus datos bancarios; las falsas tarjetas navideñas, creadas para distribuir malware; las descargas P2P infectadas o las falsas ofertas en subastas.

Para poder evitar dichas amenazas, PandaLabs recomienda contar con un ordenador libre de amenazas, visitar sólo páginas seguras, investigar la fiabilidad de la tienda ‘online’ antes de comprar y contar con una segunda opinión para asegurarse de que el equipo está limpio.