La SGAE vigila el cobro del canon a través de detectives

Negocios

La Asociación General de Autores también podría estar utilizando los servicios de agencias de investigación para obtener informes sobre organizaciones críticas con este gravamen.

Seis meses después de la entrada en vigor del nuevo canon digital que se aplica a dispositivos tales como los reproductores de MP3, las memorias ‘pen drive’ o los teléfonos móviles, la Sociedad General de Autores (SGAE) parece dispuesta a recabar cada céntimo procedente de este gravamen.

Y para asegurarse de que los canales de venta están cumpliendo con la nueva normativa, esta asociación incluso ha decidido contratar los servicios de detectives privados. Al menos así se lo ha reconocido la agencia de investigación Método 3 a El Economista. Según publica este diario, fuentes de esta compañía han afirmado que están “trabajando para la SGAE con el objetivo de asegurar el cobro del canon digital, controlar la piratería y los ataques por Internet contra las páginas de los autores”.

Además, Método 3 también ha reconocido que la SGAE estaría utilizando sus servicios para la elaboración de informes sobre organizaciones críticas con el canon y sus respectivos miembros.