Ibermática señala la innovación como el principal remedio contra la crisis

Negocios

José Luis Larrea, presidente del grupo, señala que la crisis, lejos de ser un sinsentido, supone un reto para salir reforzados y ganar elementos diferenciadores frente a la competencia.

Cerca de quinientos empresarios y directivos asistieron al IV Encuentro Anual de Innovación organizado por Ibermática el pasado jueves en Bilbao. Bajo el lema “La innovación entra en juego”, durante la jornada se debatió sobre la innovación desde visiones muy diferentes.

Al abrir el acto, José Luis Larrea, presidente de Ibermática, señaló que un clima de incertidumbre y crisis económica como el actual, lejos de ser “un sinsentido o una contradicción”, es el principal reto para “superar la situación, dominarla y salir reforzados para el progreso futuro, ya que pone en valor a la innovación como elemento fundamental para la competitividad”.

Y para comprobar que ésta es una de las formas de enfrentarse al contexto económico actual, todos los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de participar en “Enkidu, el viajero del tiempo”, un juego de mesa creado por Ibermática en cuyo desarrollo se aglutinan algunos de los conceptos más relevantes en la gestión empresarial. Con esta propuesta, la compañía especializada en servicios de consultoría e integración de TIC quiso ofrecer una visión sobre cómo afrontar, desde el espíritu de la innovación, los diferentes retos y situaciones que se plantean en cualquier actividad de la vida.