Albora facilita el cumplimiento de la LOPD

Negocios

Albora Soluciones, la división de Ingram Micro especializada en software de infraestructura, seguridad y ‘thin client’, ha puesto a disposición de sus ‘partners’ la solución de LOPDGest que da cobertura técnica, legal y organizativa a las pymes para que se ajusten al marco de la Legislación sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Se trata de una solución que cuenta con un Asistente de Evaluación de nivel de Seguridad y un Asistente de Inscripción de Ficheros que analizan los archivos con información de carácter personal, teniendo en cuenta tanto su estructura como la tipología de los datos, para así generar la documentación requerida por el Registro General de la Agencia Española de Protección de datos.

Así, LOPDGest permitirá analizar el sistema informático de las compañías, revisando sus procedimientos y documentación, dando lugar a una adaptación integral de la empresa sin ser un experto ni en materia legal ni en herramientas informáticas. Asimismo, el fabricante aportará toda la información sobre la situación de la compañía respecto al cumplimiento de la ley y las adaptaciones que deba realizar mediante la elaboración del Documento de Seguridad exigido por el Reglamento de la LOPD, a través del Asistente de Medidas Técnicas y Organizativas.

De esta forma, el mayorista ofrece a sus distribuidores la opción de llegar a un mercado en el que hoy en día tan sólo el 8% de las empresas cumplen con los requisitos que marca la normativa y en el que las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros.

Para dar a conocer dicha solución, Albora ha puesto en marcha una serie de cursos, tanto ‘online’ como presenciales, dirigidos a sus clientes. Para más información al respecto consulte su página web o el siguiente enlace.

Lea también :