Itway distribuirá todo el catálogo de Blue Coat en Iberia

Negocios

Una vez completada la integración de Packeteer en Blue Coat, la compañía resultante está terminando de ajustar su nueva red de ventas, que en Iberia quedará articulada en torno a tres mayoristas: Afina, Diasa e Itway.

Precisamente, este último acaba de dar a conocer su nuevo acuerdo de colaboración con el fabricante, en virtud del cual podrá ofertar el catalogo completo de Blue Coat en España y Portugal.

De esta forma, el ‘portfolio’ de Itway ahora englobará desde los productos de aceleración WAN (ProxySG-M5) del proveedor, para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, hasta sus soluciones de optimización WAN (PacketShaper) y de seguridad Web en el Gateway (ProxySG), pasando por el resto de productos de la gama como la solución Antivirus (ProxyAV) y la solución de filtrado Web (Blue Coat Web Filter).

Ante este nuevo escenario y con el fin de atender al canal en las condiciones de calidad y servicio que requiere los productos de Blue Coat Systems, Itway tiene previsto iniciar un intenso proceso de formación para certificar en Secure Web Gateway (ProxySG) y en WAN Optimization (ProxySG-M5), las más importantes soluciones de Blue Coat Systems, a sus técnicos de Madrid, Barcelona y Lisboa para que puedan ofrecer el soporte necesario desde todas las sedes del mayorista, como expertos en estas soluciones.

Asimismo, la compañía impartirá diversos cursos para que sus clientes puedan comprobar “in situ” el funcionamiento y configuración de estos nuevos productos que acaba de incorporar a su catálogo. Esta formación será gratuita y se iniciará el próximo 16 de enero en Madrid y el 23 de enero en Barcelona. Para inscribirse a estos cursos, tan sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección formacion.es@itwayvad.com

Y para complementar esta estrategia, Itway también invertirá en equipos ‘demo’ para satisfacer las demandas de aquellos clientes que tengan interés en realizar proyectos pilotos en clientes finales.

David Pascouau, director general del mayorista en Iberia, destaca que la incorporación de Blue Coat al catálogo de su compañía es “un acierto” no sólo por la alta calidad de su tecnología y las grandes prestaciones que ofrecen sus soluciones de seguridad y aceleración WAN, sino porque supone “un gran impulso” para Itway al procurarle “un camino de crecimiento”.

Lea también :