Sage entra de lleno en la Administración con la compra de la compañía AYTOS

Negocios

Sage acaba de entrar de lleno en el sector de la Administración Pública a raíz de la compra de AYTOS, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial para los ayuntamientos.

Según los responsables de Sage, con esta operación el fabricante abre una nueva línea de negocio en la que ya parte con basatante terreno caminado. No en vano, AYTOS posee más de 3.700 clientes y tiene una penetración del 40% entre la administración local de nuestro país.

Con sede central en Écija (Sevilla), la firma adquirida, que a partir de ahora se llamará Sage Aytos, centra su actividad en aplicaciones de contabilidad y gestión pública, así como en soluciones para la e-administración. Además, AYTOS emplea a 124 personas y en 2007 obtuvo un EBITDA de 1,7 millones de euros.

En palabras de Álvaro Ramírez, CEO de Sage en España, esta operación es una acción estratégica para “apuntalar” la presencia de su compañía como proveedor de soluciones para la administración pública.

“Actualmente somos referente en soluciones de gestión para las pequeñas y medianas empresas en España, pero con este movimiento esperamos serlo también para la Administración. Ésa es una de las principales razones de esta adquisición”, matiza Ramírez.

Lea también :