Ricardo Ruiz abandona Novell

Negocios

Según ha podido saber CHANNEL INSIDER, a partir de la próxima semana el ejecutivo dejará de asumir la dirección del canal del fabricante en Iberia.

Después de dos años asumiendo la máxima responsabilidad del canal de Novell en Iberia, Ricardo Ruiz abandonará la compañía la próxima semana, tal y como ha podido saber CHANNEL INSIDER.

Ruiz se incorporó al fabricante en diciembre de 2006, momento hasta el que asumía el cargo de director de canal de McAffe en España y Portugal. El directivo aterrizó en Novell al mismo tiempo que José Manuel Enríquez, que también procedía de McAfee y que en esa misma fecha fue nombrado director general para Iberia de la multinacional de software.

Ahora, Ruiz deja una subsidiaria cuya facturación ya es prácticamente cien por cien indirecta, una situación que el fabricante quiere extrapolar a sus ingresos globales. Para acelerar la consecución de este objetivo, el pasado septiembre Novell creó un nuevo puesto en su organigrama, el de responsable mundial de canal y ‘partners’, que está siendo desempeñado por el madrileño Javier Colado, que también llegó a la compañía procedente de McAffe.