Netgear prevé crecer un 60% en 2008

Negocios

Durante el presente ejercicio, el fabricante ha consolidado su programa de ‘partners’ en Iberia, del que ya forman parte 1.000 distribuidores.

Después de tres años consecutivos creciendo por encima del 100%, la filial ibérica de Netgear confía en cerrar el presente ejercicio con un incremento de sus ventas en torno al 60%. Teniendo en cuenta los nubarrones que copan la actualidad económica, a pesar de esta ralentización no resulta nada extraño que Daniel García, director de canal del fabricante de conectividad, señale que 2008 será “un año bastante bueno” para su compañía.

Para García, una de las razones de este balance positivo estriba en que durante este ejercicio se ha producido la “consolidación” de Powershift, el programa de canal de Netgear que se lanzó en España y Portugal hace ahora dos años y que ya cuenta con 1.000 distribuidores adscritos. Y lejos de quedarse ahí, las intenciones del fabricante pasan por terminar 2009 con 1.700 ‘partners’ certificados, una meta que no se antoja muy difícil de alcanzar si tenemos en cuenta que actualmente unos 2.000 distribuidores compran cada mes productos de Netgear.

Toda esta red de ventas es abastecida por una completa nómina de mayoristas donde se combinan figuras nacionales y regionales y en la que de momento no se contempla ninguna modificación, tras la incorporación de Neuron el pasado mes de septiembre. Con este último movimiento, Netgear entró de lleno en el mercado de la gran cuenta, aunque García puntualiza que los proyectos que está abordando en estos clientes se realizan siempre en “escenarios pyme” (es decir, delegaciones, subdelegaciones, sucursales y diferentes departamentos de las organizaciones de gran tamaño).

No en vano, la consecución del crecimiento estimado para 2008 obedecerá, sobre todo, a la demanda procedente de la pyme, una parte del tejido empresarial donde Netgear ya genera el 70% de sus ingresos. Y por líneas de producto, el 35% de las ventas del fabricante entre las compañías de este tamaño estarán copadas por equipos ‘wireless’, mientras que un 30% serán ‘switches’, un 28% soluciones de almacenamiento y el resto dispositivos de seguridad. Precisamente, esta última parte será uno de los pilares donde descansará la estrategia del proveedor para 2009, toda vez que el pasado mes de octubre tomó las riendas de CP Secure, una compañía de la que ha heredado un completo catálogo de ‘appliances’ de filtrado de contenidos.

Por lo que respecta al próximo año, al que García se le antoja “duro”, las previsiones de Netgear son aumentar sus ventas un 30%.