McAffe blinda las infraestructuras basadas en ProCurve, Intel y VMware

Negocios

McAfee ha rubricado una serie de acuerdos de colaboración con HP ProCurve, Intel y VMware con el fin de blindar las infraestructuras de los clientes corporativos.

Tal y como afirma Dave DeWalt, presidente y CEO del fabricante de seguridad, los tiempos en los que se ofrecía una completa protección simplemente instalando un antivirus “ya han pasado a la historia”. Según DeWalt, en la actualidad estamos siendo testigos de ‘malware’ más sofisticado, de amenazas más precisas y de ataques selectivos a múltiples objetivos y ahora, más que nunca, “la seguridad debe estar en todas partes” .

Para lograr este propósito, McAfee y HP ProCurve han creado una alianza estratégica con la que desarrollarán e implementarán conjuntamente soluciones de seguridad para entornos de red. En concreto, el fabricante de seguridad se ha unido a HP ProCurve Alliance, un programa que posibilita la creación de soluciones de red para proporcionar a los distribuidores soluciones cualificadas y de calidad que han sido testadas minuciosamente y certificadas para una total interoperabilidad.

En cuanto a la alianza con Intel, McAfee trabajará con el gigante del silicio para aprovechar la tecnología vPro y proporcionar seguridad bajo los sistemas operativos de los PC. De este modo, la firma de seguridad usará la plataforma de Intel con el fin de detectar y solucionar problemas de seguridad en los ordenadores fuera del horario laboral y reportar el estado del PC a la consola de gestión ePolicy Orchestrator de McAfee.

Finalmente, VMware distribuirá el software VirusScan Plus de McAfee con Fusion, la solución de virtualización para ordenadores de sobremesa que trabajan bajo el sistema operativo Windows y para aplicaciones en ordenadores Mac basados en Intel. Este anuncio significa que los clientes de VMware Fusion dispondrán de software antivirus, antispyware y firewall de McAfee sin coste adicional.

Lea también :