Mercado Actual distribuirá portátiles Acer a precio de coste entre los universitarios

Negocios

El portal de e-commerce ha sido escogido para realizar las labores logísticas de una nueva edición del proyecto Athenea, que cuenta con el apoyo del Plan Avanza.

Mercado Actual, el portal especializado en la venta de informática y electrónica de consumo, ha sido el proveedor seleccionado para acometer las tareas de distribución de la nueva edición del proyecto Athenea.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de más de 40 universidades españolas podrán adquirir portátiles Acer, de tres gamas diferentes, a precio de coste y, en algunos casos, beneficiándose de unas condiciones de financiación a un interés del 0%.

En concreto, los responsables de Mercado Actual calculan que durante los próximos doce meses el portal distribuirá alrededor de 8.000 equipos, 4.000 de los cuales se financiarán por un periodo de hasta cinco años al 0% de interés con el préstamo para Jóvenes y Universitarios ICO del Plan Avanza. Esto implica que los alumnos podrán tener un portátil de última generación por menos de cinco euros al mes.

El distribuidor ‘online’ se compromete a entregar los ordenadores en un plazo de dos días tras haber recibido el ingreso del alumno y también se encargará de la tramitación íntegra de los créditos para los estudiantes que quieran pagar de este modo.

El programa Athenea pretende acercar el uso de las nuevas tecnologías a los universitarios españoles gracias al apoyo de la CRUE (Confederación de Rectores de Universidades Españolas) y Universia, la mayor red de universidades del mundo que cuenta con 1.070 centros asociados.