Microsoft lanza Exchange y Office SharePoint en modalidad SaaS

Negocios

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de los servicios Exchange Online y Office SharePoint Online para compañías de cualquier tamaño, una oferta que de momento sólo es posible contratar en Estados Unidos pero que llegará a España la próxima primavera.

Se trata de las versiones ‘online’ de las conocidas aplicaciones del fabricante, de tal modo que ahora este software podrá adquirirse mediante suscripción. En este sentido, Stephen Elop, director de la división de negocio de Microsoft, señala que los clientes están adoptando “de forma masiva” la estrategia de servicios y software de su compañía, dada la “flexibilidad y capacidad de elección que ofrece”.

Las empresas pueden adquirir o probar estos nuevos servicios a través de la web http://www.microsoft.com/online, donde se engloba toda la familia de productos Microsoft Online Services, que se pueden obtener tanto de forma individual o como una ‘suite’ conjunta.

Estos lanzamientos suponen nuevas oportunidades de negocio para el canal, toda vez que los ‘partners’ podrán suministrar servicios de migración, personalización, consultoría, formación, integración, soporte y desarrollo de aplicaciones en torno a las versiones ‘online’ de Exchange y Office SharePoint. .
Consciente de ello, Microsoft ha anunciado un programa de muestra de soluciones para ‘partners’ sobre sus servicios ‘online’ y anualmente otorgará dos premios que reconocerán la labor del canal en dos aspectos: el desarrollo de la aplicación más completa y el mejor trabajo de integración.

Lea también :