iSuppli revisa a la baja sus previsiones para el mercado mundial de PC

Negocios

Aunque en un principio la consultora estimó que durante 2009 las ventas de equipos crecerían cerca del 12% en todo el mundo, ahora ha reducido este porcentaje hasta el 4,3%.

iSuppli ha revisado a la baja sus estimaciones en torno al crecimiento del mercado de PC durante 2009. Si en un principio la consultora pronosticó que el próximo año las ventas de ordenadores se incrementarían un 11,9%, ahora la compañía ha reducido ese porcentaje hasta situarlo en el 4,3%.

Si hacemos números, las nuevas previsiones se traducen en casi dos tercios menos del crecimiento estimado en un principio. Tal y como publica Vnunet, Matthew Wilkins, analista de iSupply, afirma que la magnitud del colapso bancario ha sido tan grande que su impacto sobre la disponibilidad de crédito ha afectado tanto a las grandes corporaciones como a los pequeños negocios y a la gente de a pie.

“El resultado de este desorden financiero es menos dinero para gastar y eso lleva a que el mercado del PC se vea afectado”, remarca Wilkins.

Por segmentos, iSupply cree que en 2009 las ventas de ordenadores de sobremesa caerán aproximadamente un 5%, mientras que la comercilización de portátiles crecerá un 15%.